Consejo Regional de O’Higgins aprobó inversión de $39 mil millones para alcantarillado de Pichilemu

En una sesión trascendental, el Pleno del Consejo Regional (Core) de O’Higgins aprobó una inversión sin precedentes que asciende a más de 39 mil millones de pesos. La decisión fue tomada el miércoles 27 de marzo, presidida por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, y contó con la aprobación unánime de todas las consejeras y consejeros regionales.

El gobernador Silva expresó su agradecimiento al Core y a la Comisión encargada de analizar el proyecto. "Es la inversión más grande que hemos tenido en la historia del Consejo Regional, con un especial énfasis en la capital de la Provincia de Cardenal Caro. Estamos muy orgullosos y contentos con esta noticia, que indudablemente mejorará la calidad de vida de los habitantes de Pichilemu de manera significativa (...). Seguimos comprometidos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región", declaró Silva.

El proyecto, previamente evaluado y votado en la Comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional, recibió elogios por parte de su presidenta, Jacqueline Jorquera. "Estamos contentos y orgullosos. Esta inversión gigantesca viene a brindar dignidad a los residentes de Pichilemu, así como a los visitantes. Necesitamos garantizar que Pichilemu, la capital del surf, tenga condiciones óptimas para recibir a los residentes regionales y a los turistas. Estoy contenta y orgullosa de que la inversión llegue a todos los rincones de nuestra querida región", afirmó Jorquera.

Por su parte, la consejera regional Tamara Monroy destacó que esta aprobación marca un cambio en la dinámica de inversión regional. "Estamos rompiendo la dinámica que se ha arrastrado durante años. Anteriormente, la inversión se concentraba en Rancagua, San Fernando y Santa Cruz. Hoy vemos que el Gobernador ha priorizado esto. Es una inversión millonaria, un avance sustancial para la comuna", expresó Monroy.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, mostró su felicidad por la aprobación de los recursos y agradeció al Consejo Regional, señalando "En nombre de la comuna y de cada uno de los pichileminos y pichileminas, quiero agradecer al Consejo Regional, en especial al gobernador Pablo Silva Amaya, por presentar esta tremenda iniciativa. El efecto que esta inversión tendrá en Pichilemu es enorme, no solo en términos de infraestructura, sino también en la mejora de la calidad de vida de todos los residentes. Agradezco el esfuerzo de todos los involucrados y destaco el trabajo de mi equipo Secplac, que ha trabajado arduamente y hoy ve consolidado su esfuerzo con la inversión más grande en la historia de la comuna", concluyó el alcalde Pozo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.