Controles preventivos a automovilistas que visitan Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Senda previene Pichilemu, Junto con la presencia de funcionarios de la tercera comisaria de la comuna, dispusieron de controles preventivos, entregando mensajes de seguridad y prevención a todos los turistas que circulan en este balneario. Esto con el objetivo de poner en practica nuestra campaña de verano #veranosindrogasyalcohol.

Recomendaciones a conductores y pasajeros

La actividad se llevó a cabo durante los días martes y jueves, en la entrada a la comuna de Pichilemu. Ahí se pudo observar un amplio flujo vehicular que se dirigía a tener un buen descanso y algunos dar comienzo a sus merecidas vacaciones. El objetivo fue poder concientizar a los turistas en materias como prevención y seguridad. Allí, el equipo Senda Previene hizo entrega de material informativo sobre alcohol y drogas, además de recomendaciones a conductores y pasajeros para un viaje seguro, haciendo un llamado principalmente al autocuidado.

Conductores agradecidos con la iniciativa

Al respecto, representantes de la oficina Senda Previene de la comuna de Pichilemu señalaron que esta actividad se enmarca en el ámbito de prevención y busca visibilizar, tanto en conductores como pasajeros, en la época estival y sus diversas problemáticas que puede generar el consumo de alcohol y drogas al volante. Así mismo, los conductores se mostraron muy satisfechos y agradecidos con la iniciativa, mencionando “qué bueno que se hagan estas cosas en la comuna, porque nos hace tomar conciencia y recordar nuestras responsabilidades”.

La campaña de verano #veranosindrogasyalcohol contempla realizar visitas a los distintos sectores turísticos de la comuna, tales como Punta de Lobos, Cáhuil, y entregar ahí medidas preventivas a las personas que decidieron vacacionar en Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.