Crédito: Municipalidad de San Fernando

Copeval y Municipalidad de San Fernando impulsan conservación de espacios comunitarios

Un acuerdo entre la Municipalidad de San Fernando y la empresa Copeval, principal distribuidora de insumos agrícolas del país, permitió concretar una importante colaboración destinada a preservar espacios de valor patrimonial y comunitario en la comuna. La iniciativa se tradujo en la entrega de insumos y productos agrícolas que serán utilizados tanto para la creación de un invernadero como para enfrentar una plaga que afectaba al museo local.

Donación con impacto social y cultural

El aporte busca fortalecer el trabajo de conservación de la comuna y mejorar las condiciones de uno de sus espacios culturales más relevantes. Los productos entregados no solo permitirán el desarrollo del nuevo invernadero, sino también el resguardo de piezas patrimoniales, al resolver un problema que venía afectando las instalaciones del museo.

Compromiso de Copeval con la comunidad

Desde la compañía destacaron la importancia de la alianza y el rol de la empresa en su ciudad de origen. “Copeval es una empresa nacida en San Fernando y esta colaboración se enmarca en nuestras acciones de responsabilidad social empresarial, las que estamos constantemente realizando acorde a las necesidades de las comunidades en las que estamos inmersos como compañía y seguiremos impulsando proyectos que generen valor social, cultural y ambiental”, comentó Sofía Abarca, jefa de Desarrollo Organizacional de Copeval.

San Fernando, eje histórico de la empresa

San Fernando ha tenido un papel clave en la historia de Copeval durante sus casi 70 años de trayectoria. La ciudad alberga su casa matriz y concentra parte importante de sus colaboradores, lo que refuerza el vínculo entre la empresa y la comunidad local. Esta nueva acción conjunta reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo cultural y social de la capital de Colchagua.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.