Crédito: Municipalidad de Coltauco

Debido a múltiples accidentes vecinos y alcalde de Coltauco piden retiro de paradero en ruta H-30

Durante la tarde del sábado 21 de octubre, un fatal accidente se produjo en la Ruta H-30 a la altura del Sector Idahuillo, en la comuna de Coltauco. La colisión involucró a dos vehículos, dejando a cinco personas lesionadas y una víctima fatal de 44 años.

El hecho no ha sido el único, en el mismo lugar se han registrado distintos accidentes producto de un paradero, el que según señalan los propios vecinos del sector, impide la visibilidad al salir desde una intersección.

Ingrid Zamorano, presidenta de la Junta de Vecinos de Idahuillo señaló “nos ha llegado bastante fuerte el tema del accidente que hubo hace pocos días acá que tuvo una víctima fatal. Necesitamos que se haga un cambio y que se saque el paradero porque de verdad obstaculiza más que ayuda”.

Julia Gálvez, Presidenta de la Junta de Vecinos La Estrella, añadió que “Desde antes que lo instalaran que estamos peleando que no lo hicieran. Nunca debió haberse puesto en ese lugar, hemos enviado muchas cartas pidiendo que se saque el paradero, esperamos que con lo ocurrido las autoridades regionales nos tomen en cuenta”.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, comentó que a través de un oficio enviado el 17 de enero de este año se advirtió a las autoridades de Vialidad, el peligro que significaba la ubicación del paradero “Nosotros le enviamos un oficio al Director Regional de Vialidad, con esta y otras inquietudes sobre paraderos mal ubicados, el que hasta el día de hoy no tiene respuesta”.

Sánchez además agregó que “Este cruce tiene un paradero que no cumple ninguna función, porque a metros está el terminal de Sextur, pero no tiene el recorrido por carretera, por lo tanto no pasa por el paradero. Segundo, tapa la visibilidad de las personas que están saliendo del sector San Luis hacia la ruta H-30 y lo tercero es que se presta para un foco de delincuencia”.

Para finalizar, la autoridad comunal enfatizó que “nosotros hemos pedido que se saque el paradero y además se realicen mejoras en las indicaciones de tránsito, para que los vehículos puedan bajar la velocidad y no tengamos que lamentar más accidentes con víctimas fatales como el que ocurrió el sábado pasado”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.