Declaran admisible Recurso de Protección interpuesto por el senador Juan Luis Castro y vecinos de Rancagua contra el MOP

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el Recurso de Protección con solicitud de orden de no innovar presentado el pasado lunes por el senador Juan Luis Castro y vecinos de Tuniche, La Moranina y Santa Cristina de Rancagua, contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el proyecto de ampliación de las Ruta H-10 y H-210 que contempla la expropiación de un importante número de familias.

¿Qué dijo el senador Castro?

De acuerdo a esta resolución inicial de la Corte, el MOP tendrá un plazo de 10 días para evacuar su informe y toda la documentación respectiva.  "La modernidad, ampliar una vía, no puede ser a costa de echar a la calle a la gente, sin tener ninguna dignidad, ni derecho ciudadano, por eso, hemos presentado este recurso de protección con orden de no innovar que busca paralizar el desalojo de las familias que están tan cerca de Rancagua, pero pareciera que están en un patio trasero y no son escuchados", señaló el senador Castro.

"hemos buscado todas las instancias"

Por su parte, Catalina Jiménez, secretaria de la Junta de Vecinos La Moranina- Santa Cristina, declaró: "Nosotros hemos buscado todas las instancias de diálogo, pero no estamos dispuestos a movernos de nuestros lugares, llevamos años de historia en ese lugar, es un sector donde hemos vivido toda la vida".

Diputada Natalia Romero respalda a vecinos

Cabe recordar que la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, salió a respaldar a los cientos de vecinos de los sectores Tuniche y La Moranina, ante el grave temor que mantienen por la posibilidad de que las autoridades les expropien sus propiedades y terrenos, como parte del proyecto de mejoramiento de las rutas H-10 y H-210, que conecta a las comunas de Rancagua y Graneros por el sector poniente.

En su oportunidad, la congresista señaló "“La ampliación y el mejoramiento de esta ruta es un proyecto muy anhelado por la comunidad, porque vendrá a mejorar la conexión del sector poniente de Rancagua, pero el desarrollo de estas obras no puede ser a costa de los vecinos de esa zona, ni menos a espalda de ellos. Porque lamentablemente, han tocado cientos de puertas y recién ahora logramos reunirnos con las autoridades del MOP, sin que se nos entregara toda la información necesaria”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.