Decretan prohibición de estacionar en calles céntricas de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Ante el aumento del parque automotor y de peatones la Municipalidad de San Fernando dispuso a contar del próximo lunes 24 de agosto la prohibición de estacionar en diversas calles del centro de la comuna. La medida busca dar fluidez al tránsito y de esta forma evitar los atochamientos que se registran a diario por la gran cantidad de vehículos.

Contribuir a descongestionar

"Con esta medida no buscamos molestar a la gente con infracciones y multas, sino que contribuir a descongestionar las principales vías del centro que hoy día se han visto muy saturadas con la afluencia de público, tanto de San Fernando como de otras comunas de la región", informó el administrador municipal, Hernán Carrillo.

Calles con la prohibición

El decreto alcaldicio 1.376, del 13 de agosto de 2020, establece la prohibición de estacionar de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 20:00 horas y los día sábado desde las 09:00 a las 14.00 horas en calle España, entre la avenida Bernardo O’Higgins y Chillán; en Quechereguas, entre Chillán y Bernardo O’Higgins; y en Urriola, entre Quechereguas y avenida Manuel Rodríguez.

Congestión en calle España

Hernán Carrillo explicó que "en el caso de calle España se registra bastante congestión debido al aparcamiento de vehículos en ese sector y en Quechereguas hay numerosas actividades comerciales que congestionan las vías, entre ellas, un terminal de buses".

Estacionadores ilegales

Además, el administrador municipal precisó que se han detectado casos de personas que se dedican a estacionar automóviles y que le señalan a la gente que lo haga en lugares donde está prohibido hacerlo, por lo que ya se están realizando las fiscalizaciones respectivas.

Colaboración de los vecinos y de Carabineros

"Pedimos la colaboración de los vecinos y de instituciones como Carabineros, a la que enviamos copia de este Decreto con el propósito de aplicar esta medida que nos beneficia a todos de la manera más correcta posible", puntualizó Carrillo Ríos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.