Crédito: Municipalidad de San Fernando

Delegación sanfernandina dice presente en Fiesta del Chivo de Malargüe, Argentina

Un grupo de emprendedores y artistas de la capital de la provincia de Colchagua se trasladaron, durante el pasado fin de semana, a la ciudad de Malargüe en Argentina, con el fin de participar en la Fiesta del Chivo, tradicional celebración que se realiza en dicha localidad del país trasandino.

Esta participación se da en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas ciudades y con el que se busca contribuir al desarrollo económico local de San Fernando, generando alianzas virtuosas que permitan a nuestros emprendedores cruzar la frontera con sus creaciones y productos.

Delegación sanfernandina dice presente en Fiesta del Chivo de MalargüeEsta delegación fue compuesta por dos artesanos (en hierro y lana); una viña local y la agrupación folclórica Raíces Colchagüinas, quienes hicieron parte del espectáculo de esta fiesta durante el día domingo.

Acompañando a este contingente estuvo presente el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, junto a los equipos de Fomento Productivo, Turismo y Cultura, quienes valoraron esta instancia como un paso más en la promoción de San Fernando como una ciudad con atractivo turístico.

De acuerdo con el encargado de la Oficina de Turismo municipal, Jesús Vega, se trató de una "experiencia súper enriquecedora donde pudimos acompañar a los artesanos. Agradecer al alcalde y al Concejo Municipal quienes hacen posible que ellos vivan este momento inolvidable para sus vidas".

Asimismo, el alcalde agradeció la invitación del intendente de Malargüe, Celso Jaque, que les permitió ser parte de este evento: "Fue una fiesta muy bonita, donde nuestros artistas pudieron mostrar parte de nuestro folclore y, junto a nuestros artesanos, dejaron muy bien puesto el nombre de San Fernando".

"Nos vinimos muy contentos porque estamos creciendo en esta colaboración entre Argentina y Chile, potenciando el turismo para San Fernando" remató el alcalde Silva Pérez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.