Crédito: Municipalidad de Coltauco

Desafío Levantemos Chile y Fundación Luksic rehabilitan jardín infantil en Coltauco tras inundaciones

Después de las devastadoras inundaciones que azotaron la comuna de Coltauco en junio de 2023, dejando las instalaciones del Jardín Infantil Ayenhue en completo estado de inhabilidad, una colaboración entre Desafío Levantemos Chile, Fundación Luksic y la Municipalidad ha dado lugar a una transformación notable.

Las inundaciones dejaron el antiguo edificio del Jardín Infantil Ayenhue, ubicado en el sector El Molino de Coltauco, inservible, lleno de barro y aguas servidas. Las educadoras de párvulos se vieron obligadas a visitar las casas de los niños semanalmente para garantizar la continuidad de las actividades educativas hasta el final del año escolar.

Desafío Levantemos Chile y Fundación Luksic rehabilitan jardín infantil en Coltauco tras inundacionesAhora, gracias al apoyo de la Fundación Luksic, se gestionó el traslado de 9 estructuras modulares desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O'Higgins. Estas estructuras, equipadas con mobiliario normado, juegos infantiles, biblioteca y más, han sido diseñadas para servir como jardín infantil y sala cuna. La inversión total superó los $450 millones, con contribuciones significativas de Fundación Luksic y la Junji, sumando $175 millones.

La entrega oficial de este nuevo centro educativo representa una nueva oportunidad para las 51 familias afectadas por las inundaciones. El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, expresó su gratitud por la colaboración público-privada que hizo posible este proyecto, destacando el rápido y efectivo trabajo conjunto.

Isabella Luksic, gerente general de la Fundación Luksic, señaló que esta iniciativa representa un esfuerzo colaborativo para asegurar una reconstrucción eficiente y de calidad, permitiendo a los niños retomar sus clases en un entorno óptimo.

Por su parte, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, enfatizó la importancia de esta colaboración para mejorar la educación de los niños, resaltando el compromiso continuo con las comunidades afectadas por desastres naturales.

La entrega de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Ayenhue marca un hito significativo en la recuperación de Coltauco, demostrando cómo la colaboración entre lo público y lo privado puede generar un impacto positivo en la vida de las comunidades más vulnerables.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.