Destacan trabajo de Graneros en materia de seguridad pública en congreso nacional de municipios

Print Friendly, PDF & Email

En el congreso nacional de municipios de Chile realizado en la ciudad de La Serena, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, exigió mayor seguridad para el país, señalando que “es la urgencia de nuestros compatriotas y esto requiere una respuesta inmediata”.

En su calidad de director nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades y ante un auditorio repleto, la autoridad comunal de Graneros emitió un contundente discurso, en donde pidió fortalecer el rol de las municipalidades la prevención del delito y la seguridad pública.

“Los municipios somos el ente más cercano a las personas y, por ende, conocemos de primera fuente los principales problemas de la comunidad. Por todo esto y más, es súper importante fortalecer nuestras competencias y entregarnos herramientas que nos permitan seguir dando esta lucha”.

Claudio Segovia puso como ejemplo el trabajo realizado en Graneros, en donde señaló que “con creatividad, compromiso, ganas, convencimiento y por, sobre todo, por nuestros vecinos, podemos dar la pelea”.

Entre las iniciativas que nacieron en Graneros y que hoy se replican en varias ciudades del país, se encuentran los patrullajes mixtos que, consisten en rondas preventivas entre carabineros y seguridad municipal, municipios en acción o el recién lanzando programa “Auto Seguro” que, de forma gratuita permite grabar la patente de éste, en parabrisas y vidrios.