Detectan un caso de COVID-19 positivo en colegio María Escobillana de Graneros

Desde que se inició el regreso de la comunidad educativa a las aulas, la Dirección Administrativa de Educación Municipal (DAEM), no ha detenido; se trabajó para prevenir y detectar a tiempo los casos de coronavirus al interior de los recintos.

En este afán y tras reforzar los protocolos por medio del Programa de Acompañamiento COVID, iniciativa creada por el alcalde Claudio Segovia, detectó la mañana del martes 8 de marzo, un caso positivo (con prueba de antígeno) de SARS-CoV-2 al interior del colegio María Escobillana.

"Nuestra búsqueda activa dio sus frutos y logramos aislar a tiempo a esta persona, que se encuentra en buenas condiciones. Aplicamos nuestras medidas y de inmediato realizamos la trazabilidad. Lo importante es que actuamos de manera eficaz y eficiente, ante una situación que es muy probable que se repita en el tiempo. Lo relevante es que el programa funcionó y no hubo retrasos como muy probablemente habría ocurrido en el sistema público ", remarca el alcalde de Graneros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.