Diputada Natalia Romero condena agresión de ambulantes a Carabineros y llama al Gobierno a reforzar fiscalizaciones en Rancagua antes de Navidad

Print Friendly, PDF & Email

La diputada por la Región de O'Higgins, Natalia Romero, condenó la violenta agresión que sufrieron esta mañana dos funcionarios de Carabineros en Rancagua, quienes fueron atacados por un grupo de ambulantes que llegó a la municipalidad exigiendo poder instalarse en el Paseo Independencia.

Al respecto, de acuerdo a distintos reportes, los comerciantes ilegales lograron entrar al edificio amenazando a distintos funcionarios, lo que derivó en un enfrentamiento en el exterior del recinto con los efectivos policiales, quienes fueron agredidos con elementos contundentes, como palos y piedras. Incluso, el altercado provocó que los locales establecidos tuvieran que bajar sus cortinas.

Diputada Natalia Romero
Diputada Natalia Romero

Por lo mismo, junto con calificar como "absolutamente inaceptable" la situación generada por los ambulantes ilegales, la representante del Distrito 15 valoró el rápido actuar de la Delegación, la Municipalidad de Rancagua y Carabineros, manifestando que "es fundamental que sigan existiendo acciones duras contra quienes se sienten con el derecho de apropiarse de los espacios públicos".

"Es completamente intolerable e irreprochable que un grupo de personas se crean dueños de la calle y quieran imponer su propia ley. Lo que ha ocurrido hoy en Rancagua ha sobrepasado todos los límites, y lo único que demuestra es que debe seguir existiendo mano dura contra todos ellos. Aquí hay un daño enorme que no sólo le generan al espacio público, al libre tránsito y a la seguridad de las personas, sino que además al comercio formal, que todos los meses tiene que pagar sus impuestos y permisos para trabajar de forma legal, como corresponde", sostuvo la diputada Romero.

Por lo mismo, y considerando que los episodios de violencia podrían repetirse durante las próximas jornadas, la parlamentaria por O'Higgins llamó al Gobierno, pero en específico a la Delegación Presidencial Regional, a reforzar los operativos y fiscalizaciones en los días previos a la Navidad, argumentando que "tenemos que evitar que Rancagua se convierta en la próxima Estación Central".

"Las personas están absolutamente cansadas y aburridas de los ambulantes ilegales que no respetan nada. Hoy fueron dos funcionarios de Carabineros quienes resultaron heridos, además del comercio establecido que tuvo que cerrar sus puertas por temor a lo que estaba ocurriendo, pero mañana podría ser peor, porque sabemos que estamos frente a una verdadera mafia que no le tiene miedo a nada. Por eso es fundamental que la Delegación Presidencial de O'Higgins pueda aumentar la dotación policial en el centro de Rancagua y refuerce los operativos en los días previos a la Navidad, porque es indispensable una acción dura contra todas estas personas", reiteró la diputada Romero.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.