En centro cultural se presenta versión sinfónica del himno de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

A fin de destacar la riqueza de nuestras tradiciones y potenciar la identidad de la capital de Colchagua, la noche del martes fue presentada la versión sinfónica del himno de San Fernando, que en 1956 fue escrito por José Vargas Badilla y musicalizado por el profesor Carlos Cepeda.

En el marco de las actividades de fiesta patria, se mostró el video promocional del cántico en que participan la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Ciudadano, en una producción realizada por el sello discográfico municipal San Fernando Records.

"Fue una presentación muy bonita de lo que es la nueva versión del himno de San Fernando. No quiere decir que nos vamos a olvidar del antiguo, ni mucho menos, sino que es una remozada versión, más moderna, más acorde a los tiempos, con mejor calidad acústica, que invita a los sanfernandinos a recordar nuestras tradiciones; recordar nuestro himno tan importante en el tiempo y que todos nos hagamos parte de las rojas camelias, las hermosas mujeres y los hombres tostados de sol", dijo el alcalde Pablo Silva Pérez tras la presentación realizada en el Centro Cultural de San Fernando.

En centro cultural se presenta versión sinfónica del himno de San FernandoEl alcalde sostuvo que es importante que la comunidad y sus organizaciones ayuden a difundir esta interpretación del himno, "sin olvidar el anterior, que nos acompañó toda la vida y nos seguirá acompañando".

En tanto, María Teresa Cepeda González, hija del profesor Carlos Cepeda Guyot, quien musicalizó el tema representativo de la capital de Colchagua en 1956, valoró que se le haya dado este reconocimiento a su padre, quien también compuso la música del himno del Instituto Comercial.

"Es primera vez que se le realiza un homenaje. Era un gran artista. Tenía una habilidad maravillosa en el piano, tocaba precioso", dijo emocionada al participar de la actividad a la que asistió acompañada de otros familiares.

De igual forma, el delegado provincial, Manuel Cuadra, junto con resaltar la actividad, afirmó que se trata de "una versión bien hecha, bonita, que pone en valor algo que es muy significativo para todos los sanfernandinos, que es su himno. A mí me llama la atención como lo cantan en los colegios, los aniversarios con mucha convicción, con mucho respeto y cariño, entonces esto viene a ser un aporte muy importante para la ciudad, porque los sanfernandinos se identifican con su himno tan lindo, esto de la comarca de ensueño, en fin. Es algo que une, que convoca a los sentimientos más positivos".

A su vez la concejala Marta Cádiz dijo que lo principal de esta nueva versión del himno es que lo cantan artistas locales y la Orquesta Sinfónica que es un privilegio. "Dentro de la parte emotiva de recuerdo y de historia es poder haber estado con la familia de don Carlos Cepeda (...) creo que ha sido un privilegio para la ciudad de San Fernando haber contado con su familia en un día como hoy; haber instaurado el himno de San Fernando con las dos estrofas que antes no se cantaban donde se hace un homenaje a Manuel Rodríguez y donde tenemos la oportunidad de hablar de nuestros dos ríos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.