En Graneros todos los adultos mayores reciben regalo de navidad

Print Friendly, PDF & Email

Plaza de armas granerina repleta. El sol alumbra intensamente, pero ni la alta temperatura, es impedimento para que los adultos mayores se den cita, en la hora exacta, para recibir una excelente noticia.

De un momento a otro, aparece entre los frondosos árboles y casi diagonal a la iglesia, el “Viejito Pascuero”, que trae en su bolso rojo, cientos de regalos. Atrás y atento a cada movimiento, el alcalde de Graneros Claudio Segovia le sigue los pasos. Surgen los aplausos espontáneos, algunos de los asistentes se paran de sus sillas y reciben con alegría de los protagonistas.

En Graneros todos los adultos mayores reciben regalo de navidadSolo algunos saben del porqué de su presencia. Otros murmullan lo que va ocurrir, hasta que las dudas se disipan cuando el jefe comunal, toma el micrófono.

“Quiero agradecer la presencia de todos los que aquí están. Hombre y mujeres que dieron por su vida por el país y por Graneros. Son ustedes los inspiradores de la historia y a quienes el Chile de hoy aún está en deuda. Sabemos que esos problemas de injusticias permanentes, no podemos solucionarlo nosotros, pero sí podemos hacer pequeños gestos. Por eso, junto a mi equipo de trabajo, les informo, que, sin exclusión, todos los adultos mayores reciben regalos navideños”, aseveró Segovia.

La iniciativa, no exige ser parte del ningún club ni organización, solo basta con residir, “en el pueblo más bello del mundo”, finalizó el alcalde, mientras los funcionarios municipales, en compañía del “Viejito Pascuero”, cumplían la tarea encomendada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.