En Palmilla se celebró día mundial de la actividad física

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida, se celebró en Palmilla, el Día Mundial de la Actividad Física, con una gran variedad de actividades, tanto en el estadio, como en el gimnasio municipal de Palmilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial” y es en este contexto que el departamento de educación, de salud y municipal de Palmilla, han optado por promover estilos de vida saludables entre sus estudiantes y comunidades, resaltando la importancia de realizar actividad deportiva y física recreativa, con este tipo de actividades masivas; logrando una gran convocatoria a esta hermosa jornada.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, señaló que “con el desarrollo de estas actividades, estamos incentivando a que nuestros vecinos realicen cada vez más deporte, donde esperamos que su práctica no solamente sea por gusto, sino que también sea un derecho, abarcando desde los más pequeñitos hasta las personas más adultas” indicó.

Por último la máxima autoridad comunal, realizó un llamado a la comunidad palmillana a realizar ejercicio de forma diaria como medio para mejorar su salud, instándolos a cambiar los hábitos alimenticios y mantener una vida con más actividad física.

Las jornadas de celebración de este día, partieron el pasado miércoles 6 de abril, en el estadio municipal de Palmilla, con el inicio de las actividades extraescolares, después de dos años de pandemia, donde hubo una gran participación de alumnas y alumnos de primero y segundo básico de todos los colegios de la comuna, donde sus profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, demostraron un gran compromiso con la actividad deportiva.

La jornada continuó el pasado viernes, en la plaza de San José del Carmen donde los protagonistas fueron los adultos mayores de la comuna, quienes en gran cantidad participaron en un Master Class de Actividad Física, que continuó en el gimnasio de Palmilla con un Master Class de Acondicionamiento Físico abierto a todos los vecinos de la comuna.

La alcaldesa, felicitó la gran participación de los alumnos de todos los colegios de la comuna, como también a los vecinos en general en esta celebración, a la vez que agradeció la organización de esta actividad al departamento de salud, al departamento de educación y a los funcionarios municipales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.