En el teatro municipal de Palmilla se realizó el pasado jueves 7 de julio el cierre de la intervención del programa Fosis Ampliado financiado con recursos del FNDR, traspasados al Fosis de la Región de O’Higgins.
La intervención contemplo la adquisición de insumos y capital de inversión para el fortalecimiento de 30 iniciativas, tales como venta de ropa, venta de repostería, venta de artesanías, venta de joyas y servicio de manicure, peluquería entre otras iniciativas. Todas estas lideradas por mujeres participantes de diferentes programas municipales, gestionados por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.
Cada beneficiaria recibió un aporte de $ 430.000 y realizo un aporte propio para cubrir la totalidad de la inversión.
Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, señalo, “Felicitamos a las vecinas que fueron parte de este programa y constantemente se abren paso hacia el desarrollo, tanto personal, como también de su núcleo familiar, aprovechando las oportunidades que se generan desde las instituciones del estado, y de la Municipalidad. Nuestro municipio tiene como misión apoyar la formación de una comuna pujante a través del crecimiento en las oportunidades para todos las vecinas y vecinos” indicó.
El objetivo de este programa es que las personas consoliden sus ideas de negocio, entregándoles el apoyo necesario para impulsar sus capacidades y oportunidades, potenciando sus ingresos y mejorando sus condiciones de vida.