Crédito: Municipalidad de Palmilla

En Palmilla se realizó lanzamiento del programa “Conectadas” de la Fundación Prodemu

Un total de 10 mujeres de la comuna de Palmilla, fueron beneficiadas con la entrega de igual número de smartphones, con plan de datos incluido por un año, en el marco del programa “Conectadas” de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) con el objetivo de brindar herramientas digitales a mujeres mayores de 60 años y de conectarlas a nuevas tecnologías.

En la actividad desarrollada en dependencias de la Casa de la Cultura (ex edificio consistorial), la alcaldesa Gloria Paredes, estuvo acompañada por la directora regional de la Fundación Prodemu, Claudia Peña Meza, a quien le agradeció esta importante entrega, que permitirá a las beneficiarias acceder a la tecnología.

Al ser consultada, la alcaldesa de Palmilla indicó que “Estamos muy contentos que Prodemu les entregue esta importante ayuda. Agradezco al Prodemu por esta instancia de facilitar el acceso a la tecnología y a las comunicaciones, lo que permitirá fortalecer ideas, tales como tejer redes y de esta manera potenciar los proyectos que van desarrollando” puntualizó la máxima autoridad comunal de Palmilla.

Lo anterior es parte del programa “Conectadas” que también incluye 8 días de capacitación, que se focalizarán en el uso y funcionamiento del smartphone, de aplicaciones como WhatsApp y Zoom, para que de este modo puedan acceder a las distintas redes sociales, comunicarse con sus familias a través de video llamadas, realizar trámites, descargar certificados, entre otros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.