Luego de años de espera, la próxima semana comenzarán en la comuna de San Fernando las obras del proyecto que promete cambiarle la cara a calle Valdivia y el mejoramiento del entorno de la Plazuela Manuel Rodríguez.
Dicha iniciativa, financiada por el Gobierno Regional a través de un FNDR, significa una inversión de mil 33 millones 723 mil 643 pesos y considera el mejoramiento de la calzada y aceras de calle Valdivia; la recuperación de pavimentos peatonales de la plazoleta Manuel Rodríguez y un importante mejoramiento de esta dentro de la cual se incluye la recuperación del área monumento, confinamiento de áreas verdes, bahía de estacionamiento y recambio de pavimentos.
La empresa a cargo de las obras será Aliwen Spa y el plazo de ejecución será de 180 días. El proyecto contempla una intervención total de 5.668 m2 e incorpora acceso universal, aceras de hormigón de cemento vibrado, nuevos equipos de iluminación ornamental y peatonal, nuevo mobiliario en la plazoleta y 43 nuevas especies arbóreas.
Al respecto, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se mostró muy contento por la concreción de esta iniciativa. "Es un proyecto de hace mucho tiempo. Nuestra administración se abocó a subsanar las observaciones y hoy será una realidad. Es una linda noticia, que me enorgullece como alcalde y que sé le cambiará la imagen a nuestro casco histórico".
Cabe destacar que esto significará el cierre de calle Valdivia, entre Manuel Rodríguez y Cardenal Caro durante varios meses, lo que se concretaría a mediados de la próxima semana. Por este motivo el municipio solicita a los vecinos preferir vías alternativas a esta calle.