Crédito: Municipalidad de San Fernando

En San Fernando se inaugura centro de tratamiento de drogas

Con la presencia del alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez y autoridades regionales, fue inaugurado el Centro de Tratamiento Infanto-Juvenil de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) "George Williams”, el cual brindará cobertura a niños, niñas y adolescentes de la comuna que presentan consumo problemático de alcohol y drogas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Presidente Boric a través de la oferta programática del área de tratamiento del Senda que operará en calle Chillán 380, pudiendo dar atención, en una primera etapa, a usuarios entre los 10 a 18 años en modalidad ambulatoria (20 cupos) y residencial (5 cupos).

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación de la directora nacional de Senda, Francisca Oblitas; la delegada provincial Marta Pizarro; los diputados Eduardo Cornejo y Marcela Riquelme; la concejal Marta Cádiz; el director regional de Senda, Carlos Leyton y Ernesto Cellino Brown, en representación del directorio de la ACJ.

El alcalde Silva expresó su satisfacción de que la capital de Colchagua posea un establecimiento de este tipo, destacando que es el primero en la región: "Como municipio entendemos que quienes están pasando por esta enfermedad requieren de mucha ayuda, ya que son afecciones complejas que no sólo atañen al paciente sino a todo su círculo familiar. Por lo mismo, este centro es un paso importante para enfrentar concretamente este flagelo que afecta a decenas de familias de la comuna".

Asimismo, el jefe comunal señaló que su administración dispone de más de 23 millones de presupuesto para el programa Senda Previene, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de fomentar las acciones protectoras, lo que se complementa con una amplia oferta de talleres deportivos y culturales gratuitos para jóvenes.

El Centro de Tratamiento Infanto-Juvenil contará con un equipo interdisciplinario de profesionales, entre ellos: psicólogo, trabajador social, psicopedagogo, técnico en rehabilitación, médico psiquiatra, médico general, educadores de trato directo y talleristas.

Asimismo, a través del recinto, se propiciará una red de trabajo compuesta por representantes de diversos sectores a fin de articular acciones orientadas a favorecer entornos saludables para los usuarios del recinto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.