En San Vicente se inaugura oficina satélite de centro de negocios Sercotec San Fernando

Hasta la nueva oficina satélite en San Vicente de Tagua Tagua del Centro de Negocios Sercotec San Fernando  llegó el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga junto a la Gobernadora(s) Natalia Sánchez, el seremi de Economía Félix Ortiz y autoridades comunales y regionales para inaugurar este espacio que ha sido creado y pensado para los emprendedores de la Región de O’Higgins.

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. La oficina de San Vicente depende del Centro de Negocios de San Fernando y abarca las comunas de San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras, donde los asesores del centro capacitan y asesoran a los emprendedores de la zona.

Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

El director regional del Sercotec, Sebastián Osorio se manifestó muy feliz con esta iniciativa en la comuna: “Los Centros de Negocios son la universidad de las Pymes e instituto de los micro y pequeños empresarios, San Vicente hoy día tiene una oficina que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona de Cachapoal sur recibiendo asesorías, acompañamientos, capacitaciones y mentorías para crear más y mejores emprendedores. Así que estamos muy contentos de ir reactivando la economía y el desarrollo económico de nuestra zona”.

La gobernadora(s) Natalia Sánchez junto a Óscar Muñoz jefe División Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, estuvieron presentes en representación del Gobernador Regional Pablo Silva, participaron en la inauguración de la oficina satélite San Vicente del Centro de Negocios Sercotec San Fernando.

El que permitirá que los emprendedores, micro y pequeños empresarios desarrollen sus ideas de negocios en un ambiente cercano, colaborativo en la sustentabilidad y la identidad local permitiendo que sigan creciendo y aportando a la economía de O’Higgins.

“Estar presente en San Vicente es importante ya que va más allá de poner el financiamiento, para nosotros como Gobierno Regional es importante acompañarlos en el proceso de ser emprendedor en el crecimiento y permanecer ya que va en estrecha relación con el desarrollo y el aporte al territorio y dar el rol protagónico que merecen”.

La oficina de San Vicente está ubicada en Horacio Aránguiz 1060, la atención comenzará el 1 de marzo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias por COVID-19 lo permitan. Cualquier duda o consulta puede escribir a maximiliano.rodriguez@centrossercotec.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.