“Participación ciudadana” es la frase con la que el gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, define la encuesta “Mirada cultural 2022”. El lanzamiento se realizó el pasado viernes 21 de enero en la Plaza de Armas de San Francisco y contó con la participación del alcalde de la comuna, Santiago Gárate, el congresista Juan Luis Castro, concejales, así como también vecinos y representantes de la cultura local.
“Mirada cultural 2022 es un instrumento con el cual pretendemos realizar un diagnóstico de las preferencias culturales de la ciudadanía, con el fin de desarrollar el Plan de Trabajo de la Corporación para los próximos años” señaló José Mella.
El gerente de la Corporación añade que “Es primera vez que se realiza una consulta como esta, nosotros queremos demostrar que nuestra gestión será participativa y en conjunto con la comunidad. Gracias a este instrumento podremos tener la respuesta de los vecinos, y como Corporación, buscaremos generar esos contenidos y actividades en relación a las reales necesidades y gustos de la población”.
Por su parte el alcalde y presidente del directorio de la Corporación Cultural de Mostazal señaló que “Es muy importante este hito, porque nunca se había visto que la comuna opinara a través de una encuesta y expresara sus gustos en materia cultural, y así como el Alcalde tiene el Municipio abierto a la ciudadanía, la Corporación va a estar abierta a la comunidad, algo que nos pone muy contentos a nosotros y a los vecinos y vecinas de Mostazal”.
Los habitantes de la comuna que deseen contestar la encuesta “Mirada cultural 2022” podrán acceder a través de la página de Facebook de la Corporación Cultural de Mostazal, también a través de un código QR que estará distribuido en distintos puntos de Mostazal, y junto con ello se realizará un trabajo especial con los adultos mayores y personas que tengan dificultad en acceso a internet para que también participen de este diagnóstico.
El plazo para contestar la encuesta vence el próximo 18 de Febrero y los resultados serán publicados a través de las redes sociales de la Corporación.