Estación de trenes de Requínoa volverá a operar gracias a recursos del Gobierno Regional

Print Friendly, PDF & Email

La mañana del martes 12 de diciembre, el gobernador Pablo Silva Amaya, junto al alcalde Waldo Valdivia y el Presidente de EFE Trenes, se reunieron en la Estación de Trenes de Requínoa para firmar la resolución que otorga financiamiento al proyecto de conservación de dicha estación. Este proyecto tiene como objetivo restaurar la operatividad del recinto y permitir que el tren vuelva a realizar paradas en la comuna. La iniciativa es parte del compromiso social del gobernador regional de llevar recursos a todas las comunas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El gobernador destacó que esta firma es parte de un compromiso asumido con el Presidente de la República durante la visita a Rengo, donde se dio a conocer el plan de mejoramiento de estaciones. La Estación de Requínoa es la primera en este plan, seguida por Rosario, Rengo y Pelequén. El alcalde de Requínoa expresó su agradecimiento por este proyecto, considerándolo un sueño anhelado y una necesidad para la comuna, que facilitará un transporte fluido a Rancagua y Santiago.

El proyecto se lleva a cabo mediante una alianza estratégica y colaborativa con la empresa de Ferrocarriles del Estado y la Dirección de Arquitectura del MOP. La iniciativa implica la elevación del andén, la extensión del mismo, actualización del sistema eléctrico, habilitación de boletería, bodega y baños, así como la adaptación de la infraestructura para garantizar el acceso universal.

El presidente de EFE Trenes, Eric Martin, expresó su felicidad por la reposición de la estación, destacando el apoyo financiero del Gobierno Regional. La concreción del proyecto permitirá cumplir con las expectativas y ofrecer un espacio accesible a todos los chilenos. El director regional de Arquitectura del MOP resaltó que el proyecto busca generar habitabilidad y acceso universal para todas las personas, independientemente de restricciones de movilidad. La seremi de Transportes valoró la iniciativa, destacando los beneficios del tren como un medio de transporte seguro y cómodo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.