Estudiantes de Universidad de O’Higgins visitan instalaciones de CGE Transmisión en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles 22 de noviembre, veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de O’Higgins, visitaron las instalaciones de CGE Transmisión en Rancagua, ocasión en que conocieron en forma práctica parte del funcionamiento del sistema eléctrico que permite entregar energía a la región.

El sistema de transmisión es el conjunto de líneas y subestaciones de poder que forman parte del sistema eléctrico, y están destinadas a transportar y transformar grandes volúmenes de energía desde los centros de generación hacia los lugares de consumo, como las ciudades, operando en niveles de tensión superiores a 23 kV hasta 500 kV.

Esta experiencia educativa permitió a los estudiantes obtener una visión práctica sobre el aporte y funcionamiento de las instalaciones de la empresa transmisora, ya que pudieron observar de cerca la infraestructura de la subestación de poder Alameda y el Centro de Operaciones de Transmisión (COT) ubicado en Rancagua.

“Los alumnos hicieron un recorrido por nuestras instalaciones, donde pudieron conocer de forma didáctica y experimental cómo funcionan los equipos eléctricos de transmisión, además de entender la importancia de la seguridad en nuestro trabajo y en los procesos que llevamos a cabo en las instalaciones de la empresa”, explicó Daniel Fredes, gerente regional Centro de CGE Transmisión.

Finalmente, el ejecutivo indicó que “estas actividades nos motivan y nos permiten compartir conocimientos, experiencias y acercar el quehacer de nuestra empresa a la comunidad. En CGE Transmisión creemos que esta experiencia enriquece la formación de futuros profesionales en el campo de la energía eléctrica en los segmentos de Transmisión y Distribución en la Región de O'Higgins”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.