Índice del Contenido
Durante la tarde del 31 de diciembre del 2020, en vísperas del año nuevo, Matilene Jean-Mary, proveniente de Haití, sintió sus primeras contracciones, anunciando la pronta llegada de su primera hija, siendo trasladada por el SAPU de Rosario en ambulancia al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.
Nació a las 05:22 horas
A las 05:22 horas del viernes 1 de enero del 2021 y con todas las medidas sanitarias de prevención por el coronavirus, nació por parto normal, Evita Cristina Iliomat Jean-Mary, quien pesó 3.080 kilogramos y midió 49 centímetros.
Primer nacimiento del 2021 y en pandemia
En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza indicó que “este primer nacimiento del año 2021 y en tiempos de pandemia, con madre e hija en buenas condiciones de salud, demuestra la gran labor que efectúan los funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, quienes con vocación y compromiso trabajan al servicio de las personas. Felicito a los padres primerizos y esperamos que sean muy felices en nuestro país”.
Medidas de prevención por el SARS-CoV-2
Por su parte, el jefe del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, Médico Ricardo Jure señaló que “a las pacientes que se hospitalizan, se les toma el examen de PCR como medida de prevención y además los funcionarios utilizan los elementos de protección personal para evitar contagios por el coronavirus. Este nuevo año, como Servicio, recibimos a la primera bebé, llamada Evita Cristina y madre e hija se encuentran bien de salud”.
¿Qué dijo la madre de la primera bebé del 2021?
En vísperas del año nuevo, Matilene Jean-Mary en compañía del padre de la bebé, Manel Iliomat, sintió sus primeras contracciones. “Comencé con mucho dolor, me trasladaron desde Rosario al Hospital de Rengo y es primera vez que estoy hospitalizada. He sido tratada muy bien por el personal de salud y con todas las medidas de protección ante el coronavirus”, relató la madre primeriza.