Exitosa corrida familiar realizó la comunidad de Chacayes de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Más de doscientos deportistas llegaron hasta Chacayes con el propósito de participar en la primera corrida recreativa familiar que organizó la Municipalidad de Machalí junto a la comunidad de esta localidad precordillerana, con el objetivo de fomentar la actividad física y el turismo en el sector.

Respecto al origen de esta iniciativa, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, explicó que “desde que asumimos el liderazgo de la comuna, nuestro principal objetivo ha sido incentivar el deporte, es así como en Coya ya sumamos 14 talleres mientras que en Machalí aumentamos a ochenta. Por esta misma razón, nos hemos reunido en Chacayes para continuar fortaleciendo la realización de actividades físicas en las distintas localidades que posee nuestra comuna”, expresó.

Un propósito que se cumplió con creces, fueron cerca de doscientas personas entre niños, niñas, jóvenes adultos y personas mayores, quienes corrieron los 5K que comprendían esta competencia deportiva que en palabras de la coordinadora de relaciones comunitarias de Pacific Hydro, Betty Maturana, “más que ganar lo que buscaba era compartir en familia y fomentar el deporte que tan bien nos hace para la salud mental y física”, expresó la representante de una de las empresas auspiciadoras del evento.

Opinión que fue compartida por el encargado de la oficina de Deportes de Coya, Ricardo Cortés, quien aseguró que “estamos muy felices, contentos y orgullosos con esta corrida donde participaron personas de todas las edades y en especial, por la gran acogida de las y los vecinos quienes salieron de sus casas para ver la corrida y entregar agua a los competidores. Se cumplió la meta de realizar una actividad que llene de alegría a la localidad, donde el deporte y los bellos paisajes estén unidos fomentando la actividad física”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.