Familias del sector Las Parcelas de Zúñiga de San Vicente ya tienen suministro eléctrico en sus hogares

Print Friendly, PDF & Email

Un importante hito vivieron las familias del sector Las Parcelas de Zúñiga en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua: finalmente cuentan con energía eléctrica continua y segura en sus hogares.

El proyecto, ejecutado en permanente coordinación con el municipio, Seremi de Energía, SEC O’Higgins y CGE, permitió que 13 familias de esta zona rural se conectaran a la red eléctrica, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Familias del sector Las Parcelas de Zúñiga de San Vicente ya tienen suministro eléctrico en sus hogaresPara Magaly Campos, vecina del sector y cuyo esposo es electrodependiente, “tener luz en nuestras casas después de tantos años ha significado mucho, porque no contábamos con este servicio indispensable. En nuestro caso fue fundamental porque mi marido es electrodependiente y esto nos cambió totalmente la vida. Estamos muy felices y agradecidos por este gran logro junto a nuestros vecinos”.

Las obras contemplaron la extensión de más de 1 kilómetro de red de media tensión, la instalación de 40 postes de concreto, además de una subestación de distribución de 25 KVA, y la construcción de 1 kilómetro de red de baja tensión, a la cual se conectaron los nuevos empalmes residenciales.

“Después de meses de trabajo, finalmente el 1 de septiembre se pusieron en servicio las instalaciones de los nuevos clientes de Las Parcelas de Zúñiga. Para nosotros es una gran satisfacción entregar energía continua y de calidad en un lugar alejado de la comuna, y principalmente notar la alegría de lo que significa este proyecto que los vecinos esperaron por tanto tiempo. Este proyecto sin duda mejorará la calidad de vida de estas familias”, señaló Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.