Fibra óptica beneficiará a más de tres mil personas en Graneros

Comunicarse y estudiar

Considerando la importancia de estar conectados en tiempos de pandemia, más aún con las cuarentenas aplicadas en gran parte del nuestro país, el rol que juegan las empresas de telecomunicaciones es clave. No solo para que puedan seguir operando de forma remota y mantener sus operaciones, sino también para que las personas puedan comunicarse, estudiar, realizar diversos trámites e incluso acceder a telemedicina.

Un acuerdo de colaboración

La empresa de telecomunicaciones chilena Mundo conjuntamente a la municipalidad de Graneros firmó un acuerdo de colaboración con el objetivo de otorgar conectividad a Internet de 1.000 Megas -la velocidad más rápida del mercado- gratis y de por vida a cinco organizaciones sociales de la comuna, en la Región de O'Higgins: la Unión Artística Alberto Prieto Correa y las juntas de vecinos Santa Ana, Unión Las Américas, Unión El Parque y Conde de la Conquista.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

"Este aporte ayudará a más de tres mil de nuestros vecinos a enfrentar con mejores herramientas la crisis desatada por la pandemia", confiesa Claudio Segovia, alcalde de Graneros.

Segovia agrergó, "necesitamos que otras empresas tengan este propósito y corazón más allá del negocio e interés comercial; niños y familias de escasos recursos de algunas de nuestras poblaciones serán directamente beneficiados con internet, fortaleciendo sus vínculos y por primera vez contando con acceso para realizar sus tareas, hacer uso de correos electrónicos e incluso, postular a ayudas en medio de la crisis sanitaria".

Donativo de un computador All In One

La compañía Mundo además realizó el donativo de un computador All In One para la sede donde se realizó la ceremonia, en este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Ana, Verónica García, manifestó que "hace tres años ya contábamos con computadores en nuestra sede y hoy estamos inmensamente felices que al fin tengan internet; dicha felicidad es por los niños y por una tercera edad que también quiere aprender a usar este recurso".

"estamos presentes en 20 comunas"

Por su parte Harry Cea, gerente de clientes de Mundo, expresó, "este aporte refleja nuestro compromiso por conectar a todos los chilenos. Aquí, en la Región de O'Higgins, ya estamos presentes en 20 comunas y si bien esto es más del 60% del territorio, nuestro objetivo es conectar las 33 comunas que componen la región".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.