Crédiyo: Municipalidad de Rengo

"Fiesta del Tomate Renguino 2024": Una Celebración Familiar en el Centro de Rengo

Con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento familiar, el evento "Fiesta del Tomate Renguino 2024", entre los días jueves 29 de febrero y domingo 3 de marzo, se prepara para recibir a los asistentes con una amplia gama de actividades y servicios. Desde patio de comidas hasta ferias productivas, la jornada estará repleta de opciones para todos los gustos.

Delicias gastronómicas en el corazón de la ciudad

Con más de 200 puestos distribuidos estratégicamente por la plaza de armas, San Martín y Bisquert, los visitantes tendrán acceso a una variedad de opciones gastronómicas. Desde el tradicional almuerzo familiar hasta comida al paso, la oferta incluirá platos chilenos, anticuchos, empanadas, papas fritas, choripanes y una amplia variedad de sabores a precios accesibles.

Además, 20 foodtrucks en avenida Bisquert ofrecerán desde completos hasta pizzas y churros, asegurando una experiencia culinaria diversa para todos los asistentes.

Artesanía y productos regionales para descubrir

Los aficionados a la artesanía disfrutarán de una muestra regional con 87 puestos que ofrecerán productos elaborados por talabarteros, orfebres, floricultores y más. En la Plaza de Armas, agricultores, apicultores y vitivinicultores brindarán charlas y degustaciones de productos locales.

Seguridad y entretenimiento garantizados

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se implementarán rondas policiales permanentes y personal de seguridad pública estará presente en todo momento. La colaboración con carabineros ayudará a mantener un ambiente seguro y agradable para toda la familia.

Elección de reina y concurso gastronómico: atractivos especiales

Seis candidatas competirán por el título de "Reina de la Fiesta del Tomate Renguino", con actividades que van desde presentaciones en la apertura del evento hasta concursos de cueca y desfiles en trajes reciclables.

El concurso gastronómico, centrado en preparaciones con tomate como ingrediente principal, promete deleitar a los paladares más exigentes con recetas creativas y deliciosas.

Festival de la Voz: Talentos en escena

El festival de la voz contará con la participación de ocho talentosos concursantes, desafiando al jurado con su destacado nivel artístico.

Con una amplia oferta de actividades y entretenimiento, la "Fiesta del Tomate Renguino 2024" se posiciona como una opción imperdible para disfrutar en familia y celebrar la cultura y la gastronomía local en el corazón de Rengo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.