Imagen de archivo

Funcionarios municipales de Rancagua realizarán huelga de brazos caídos este jueves 6 de julio

La Asociación de Funcionarios Municipales de Rancagua (AsemuCh) anunció que llevará a cabo una huelga de brazos caídos el próximo jueves 6 de julio en protesta por el estancamiento en la publicación del escalafón de mérito correspondiente al año 2022. Esta publicación es considerada un derecho de los empleados municipales, ya que influye en sus remuneraciones y brinda la oportunidad de ascender.

Los dirigentes de la AsemuCh han convocado a los funcionarios a mantenerse en sus puestos de trabajo y atender exclusivamente las tareas urgentes e ineludibles durante la huelga. Al mismo tiempo, expresaron su intención de reunirse con el alcalde Juan Ramón Godoy con el propósito de llegar a un acuerdo y buscar soluciones que resuelvan esta irregularidad a la brevedad posible.

La falta de avance en la publicación del escalafón de mérito ha generado un malestar significativo entre los empleados municipales, quienes consideran que esta demora está afectando sus derechos laborales y las oportunidades de desarrollo profesional. El escalafón de mérito es un instrumento fundamental para evaluar el desempeño de los funcionarios y determinar su posición dentro de la estructura organizacional, así como las recompensas económicas y las posibilidades de promoción.

AsemuCh, como entidad representante de los empleados municipales, busca garantizar el respeto a los derechos y la equidad en el ámbito laboral. La huelga de brazos caídos es una medida de presión pacífica que busca visibilizar la situación y fomentar el diálogo con las autoridades municipales para alcanzar una pronta solución.

La organización espera que el alcalde de Rancagua acceda a la solicitud de reunión y esté dispuesto a encontrar medidas que subsanen esta irregularidad, restableciendo los derechos de los funcionarios y asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la publicación del escalafón de mérito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.