Crédito: Gore O'Higgins

Gobierno Regional entrega anhelado camión aljibe a la municipalidad de Las Cabras

En una significativa ceremonia, la cual estuvo marcada por la presencia de un importante número de dirigentes sociales, el gobernador regional Pablo Silva Amaya le entregó al alcalde Juan Pablo Flores las llaves del nuevo camión aljibe que estará al servicio de las vecinas y los vecinos de Las Cabras.

Se trata de un cisterna con un estanque de 15 mil litros que será utilizado por el municipio para ayudar a suministrar agua potable a familias de sectores apartados de la comuna, sobre todo, a aquellas que se han visto seriamente afectadas por las consecuencias de años de prolongada sequía.

Al respecto, el gobernador regional señaló que “esto es fruto de un trabajo colaborativo”, detallando a la vez que “estos son camiones que hemos ido entregando en distintas comunas de la región, que en el caso de Las Cabras, les va a permitir llegar a diferentes sectores, más aún si consideramos que es una comuna muy extensa, en donde se han visto muy afectados por el problema de la escasez hídrica”.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras aseguró que “este era un camión muy esperado por nuestro municipio, por eso, es que le quiero agradecer públicamente al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por financiarnos esta compra tan necesaria para nuestra comuna, ya que nos va a permitir llegar con agua a muchas familias de Las Cabras”.

Este aljibe no solo va a servir para suministrar este vital elemento, sino que también permitirá actuar en caso de emergencias, por ejemplo, cuando los comités y cooperativas de agua potable rural presenten problemas de abastecimiento o bien para brindar apoyo en la eventualidad que ocurran incendios forestales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.