Crédito: Gore O'Higgins

Gobierno Regional envía proyecto al Core para la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos en Las Cabras

Como parte de su compromiso con Bomberos y en el objetivo de mejorar la seguridad en la Región, el gobernador Pablo Silva Amaya envió al Consejo Regional (Core) el proyecto denominado “Reposición Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Las Cabras”. Éste tiene un monto de inversión que supera los 1.621 millones de pesos financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de O’Higgins.

La iniciativa permitirá la construcción de un cuartel totalmente nuevo para el Cuerpo de Bomberos de la comuna y en una nueva ubicación con mejor acceso a la Carretera de la Fruta, principal ruta de la comuna y la Región.

¿Qué dijo el gobernador regional?

La autoridad regional señaló que “he enviado para análisis y votación del Consejo Regional un proyecto por más de mil 600 millones de pesos para la reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Las Cabras, proyecto que hemos trabajado en conjunto con el Presidente Regional de la institución y los bomberos de Las Cabras. Estoy confiado en que las y los consejeros regionales darán nuevamente su respaldo a este proyecto, el cual estamos seguros que será un nuevo avance en Seguridad para la Región”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Silva agregó que “cada inversión que hacemos para Bomberos tiene mucho sentido. Desde el inicio de mi gestión nos hemos enfocado en trabajar para mejorar su equipamiento y dotarlos de mayor seguridad en sus labores. Hemos logrado un trabajo colaborativo muy bueno con Bomberos, y seguiremos invirtiendo en su seguridad, en mejores cuarteles y en modernizar sus carros bomba. Cada peso que invertimos en Bomberos es una inversión que realizamos en Seguridad”.

El proyecto

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras se encuentra actualmente albergada en el cuartel general, ubicado frente a la plaza principal en calle San Martín, en pleno centro de la comuna.

Esta situación se suma a la falta de capacidad en la infraestructura actualmente utilizada, lo que genera hacinamiento, limitación de crecimiento y alta probabilidad de disminución del nivel de servicio.

El proyecto considera la relocalización total del cuartel, construyendo una nueva infraestructura en Av. Carlos Fresno, a metros de la Carretera de la Fruta, nueva localización que cumple con los requerimientos tanto de tamaño como de accesibilidad para material mayor.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.