Crédito: Gore O'Higgins

Gran avance en la construcción del nuevo cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí

En un emocionante recorrido por la obra del nuevo cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, el gobernador regional Pablo Silva Amaya, junto al alcalde de la comuna, Juan Carlos Abud y otras autoridades regionales, quedaron gratamente sorprendidos al constatar que el proyecto lleva un 50% de avance, superando ampliamente el 30% previsto para esta etapa.

Financiado en su totalidad por el Gobierno Regional, este importante proyecto ha sido gestionado con gran responsabilidad por una empresa comprometida, lo que ha permitido avanzar más rápido de lo esperado.

"Este es un proyecto muy importante para nosotros, para Machalí y para la región. La verdad es que nos ha sorprendido, porque esta obra debería ir en un 30% de avance y va en un 50% de avance", expresó el gobernador Silva Amaya, resaltando la calidad y el confort que ofrecerá el nuevo cuartel para los bomberos.

El alcalde Juan Carlos Abud destacó el esfuerzo conjunto para reflotar el proyecto, logrando incluso una ampliación presupuestaria por parte del Consejo Regional (CORE) para garantizar que los bomberos de la Bomba Nogales cuenten con instalaciones adecuadas.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes autoridades de la seremi de Obras Públicas y de la Dirección de Arquitectura, quienes confirmaron que la obra se encuentra en un estado avanzado y que podría finalizarse incluso dos o tres meses antes de lo previsto en el contrato original.

El director de la 3ª Compañía de Bomberos y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí manifestaron su alegría al ver el progreso de la construcción y cómo se materializa este importante proyecto, que representa un gran logro para la comunidad y para quienes arriesgan sus vidas en servicio público.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.