Graneros: Alumnos de todos niveles reciben “beca de estudio nueva ciudad”

Print Friendly, PDF & Email

Como ya es tradición y sana costumbre en Graneros, la Ilustre Municipalidad, liderada por el alcalde Claudio Segovia, inició esta semana la distribución de las “Becas de Estudio Nueva Ciudad 2019”, consistentes en dinero para los alumnos de la comuna.

¿Cuál es el objeto de esta beca?

Esta beca tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de todos los establecimientos, sean municipales o subvencionados, así como también, a aquellos que cursen la educación superior y que cumplan con los requisitos de mérito académico, como una forma de motivar su esfuerzo y perseverancia.

“Sabemos que la educación de jóvenes, niños y niñas implica un gran esfuerzo de cada una de sus familias, es por eso que cada año nos prodigamos por ampliar el espectro a cubrir. Sabemos con certeza que la educación es un motor de movilidad social y quizás la única herramienta democrática que permite mejorar tu vida. En ese sentido y bajo esos parámetros creamos esta entrega de recursos, que sabemos no es suficiente pero sí necesaria, especialmente por los tiempos que vive el país”, comenta el alcalde Claudio Segovia.

Colegio Sixto Méndez el primer beneficiado

Constanza Ángel, presidenta del Consejo de Jóvenes de Graneros señaló que, “esta beca que otorga el municipio, es una gran ayuda y un respaldo significativo para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y dar lo mejor de sí con esfuerzo y compromiso”.

El beneficio significó un gasto total superior a los 62 millones de pesos, dineros todos provenientes de las arcas municipales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.