Graneros asigna un día por colegio Vacunas COVID para niños

Fernando Caro, alumno del colegio Sixto Méndez, estaba asustado pero ansioso. Desde la puerta del gimnasio municipal, centro de vacunación en Graneros, se apreciaba inquieto.

Junto a su madre eran los primeros en la fila para recibir la inmunización contra el coronavirus que, en esta oportunidad, corresponde a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad.

Transcurrido un momento y con los profesionales ya instalados, Fernando, ingresó al box especialmente creado para los menores. No pasaron más de dos minutos y ya estaba en la sala de espera con su credencial que acredita el cumplimiento del proceso.

Ya tranquilo y aún medio de la incertidumbre que acompaña estos tiempos, el pequeño apaciguó sus ánimos hasta regresar a casa con el deber que exige la norma sanitaria.

Respecto a estas jornadas, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia indica que se ha desarrollado en completa normalidad, “porque diseñamos un plan para impedir aglomeraciones. Tomamos la decisión de vacunar a todos nuestros niños en el mismo lugar, pero los diferenciamos por colegios. Es muy importante señalar que si los padres deciden traer a sus hijos de acuerdo al calendario del Minsal (09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes), de igual forma los atendemos, no hay problema, pero la recomendación es que lo hagan según su recinto educacional”.

Para más información (calendario por colegios), dirigirse a las redes sociales de la Municipalidad de Graneros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.