Crédito: Sernac

Graneros contará con oficina de atención al consumidor gracias a convenio entre Sernac y municipio

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en la Región de O’Higgins y la Municipalidad de Graneros firmaron un convenio de cooperación que permitirá la instalación de una nueva plataforma de atención al consumidor en la comuna, beneficiando directamente a sus habitantes con un acceso más cercano y eficiente a la protección de sus derechos.

Nueva oficina local para consultas y reclamos

El convenio contempla la implementación de una oficina municipal que operará en línea con el sistema del Sernac, permitiendo a las y los vecinos de Graneros realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo directamente en dependencias municipales. Esta medida busca facilitar el ejercicio de derechos sin la necesidad de desplazarse a otras ciudades, lo que representa un importante ahorro de tiempo y dinero para la comunidad.

Capacitación para una atención especializada

El acuerdo también considera que el Sernac Regional capacitará a los funcionarios municipales designados mediante talleres, cursos y seminarios sobre la Ley del Consumidor, sus alcances, actualizaciones legales y el rol del servicio. Por su parte, la Municipalidad de Graneros se compromete a disponer del espacio físico para la oficina y designar a un funcionario a cargo del servicio.

Acercar el Estado a las personas

Ignacio Tello, director regional del Sernac, explicó que “el acuerdo responde al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercerlos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.

Beneficio directo para los vecinos

Durante la firma del convenio en el Teatro de Graneros, el Sernac también ofreció una charla informativa sobre derechos y deberes de los consumidores. En la instancia, el alcalde Marcelo Miñañir destacó la importancia del acuerdo: “Este convenio con el Sernac es una gran noticia para nuestras vecinas y vecinos, porque significa avanzar en el respeto y la defensa de sus derechos como consumidores... Agradezco al Sernac por confiar en Graneros y permitirnos ser parte de esta red de protección al consumidor”.

Una red nacional que crece

Actualmente, el Sernac mantiene convenios similares con distintos municipios del país, fortaleciendo una red nacional de plataformas municipales de atención que permite extender su cobertura y mejorar el acceso ciudadano a la protección de los derechos del consumidor.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.