Graneros despide programa “Mujeres jefas de hogar”

Print Friendly, PDF & Email

En el Liceo Misael Lobos Monroy las mujeres jefas de hogar despidieron la versión 2019 del programa que las albergó durante este año en Graneros.

Ustedes están hechas para luchar

En la oportunidad el alcalde Claudio Segovia instó a las mujeres jefas de hogar a no rendirse. “Sigan adelante, ustedes están hechas para luchar y ganar. Queremos que prosperen, por eso el próximo año tendremos a disposición 10 becas de $100 mil cada una para las emprendedoras de este programa. Donde además comprometió la gratuidad en la participación en las ferias que se hagan”. Lo anterior fue ovacionado debido a que da respuesta a parte de las demandas de las vecinas participantes.

¿Qué dijo el Sernameg?

Por su parte, la directora regional(s) del Sernameg, Francisca Baeza, destacó la Agenda Mujer que impulsa el gobierno. "Hoy tenemos más posibilidades las mujeres de decidir sobre lo que queremos hacer de nuestras vidas. Tener mayor autonomía económica es algo fundamental y esencial para sentirnos mejor, contentas y orgullosas de lo que estamos haciendo y logrando".

Recibiendo capacitaciones

En la oportunidad las participantes expusieron un análisis acerca de la instancia, donde recibieron capacitaciones acorde a las necesidades. Éstas consistían en habilitación laboral y talleres de oficios, como manipulación de alimentos y apoyo a las microempresarias. Donde destacaron la empatía, flexibilidad horaria, entre otras.

"Mi desafío es ser microemprendedora"

Rita Meneses expresó que “lo ideal de este programa es poder potenciar a las mujeres a empoderarse y a ingresar al mundo laboral. Mi desafío es ser microemprendedora y me la quiero jugar para lograr estabilidad laboral. Cuando no hay un padre, un proveedor, este programa ayuda bastante, donde la superación y el compromiso es fundamental. Yo tengo hambre de aprender, y es súper difícil, pero cuando están las herramientas, se puede”.