Se han transformado en verdaderos protagonistas durante esta emergencia sanitaria. Muchos los califican como héroes, otros, en tanto, como fidedignos representantes del servicio público. En un golpe a la innovación y cercanía con su comunidad, la Municipalidad de Graneros, liderada por el alcalde Claudio Segovia, a través, del Departamento de Salud, creó el sistema gratuito de atención médica a domicilio.
Un total de once facultativos componen el grupo, que diariamente se trasladan, en vehículos especialmente equipados para ellos, hasta los puntos más recónditos y rurales de Graneros.
"Entre las muchas medidas que tomamos para afrontar la pandemia del coronavirus COVID-19, quisimos extender esta, que, si bien ya estaba funcionando con anterioridad, ahora adquirió mayor relevancia. Hemos sido capaces de atender a personas postradas, adultos mayores e incluso población fuera del grupo de riesgo pero que con esta iniciativa, no tiene que ir a la urgencia del Hospital Santa Filomena. Así evitamos aglomeraciones e impedimos contagios", relata el alcalde.
En cuanto a la forma de hacer exigible su presencia, Segovia, expresa que es muy sencillo, "pues, solo deben llamar a una línea gratuita (72 2 474497) y solicitar la visita en su propia casa, sin costo alguno. Los médicos están autorizados para diagnosticar y recetar", destaca.
Pero, además, puntualiza el alcalde, existe telemedicina, "las personas llaman al celular 9 9645 5689 y un doctor los atenderá directamente para solucionar sus consultas más urgentes".