Graneros: Municipio inaugura primera Granja Educativa

Print Friendly, PDF & Email

Con una impronta marcada en la protección y el cuidado animal, así como en el resguardo y realce de las más puras tradiciones campesinas. la Municipalidad de Graneros, inauguró la primera Granja Educativa del cono norte en la Región de O'Higgins en el Cerro la Soledad del sector de Los Romeros.

Granja con fines educativos

El alcalde Claudio Segovia, destacó que "hemos dispuesto de un espacio especial para estos animalitos. Donde estarán con los mejores cuidados, no con fines reproductivos, sino que educativos. Esto, para que nuestros vecinos los puedan visitar, conocer y disfrutar, sin causarles ningún daño, sino que compartan con ellos en el más puro ambiente campestre que nos ofrece Los Romeros".

Un pulmón verde de la región

"Este fue un ansiado deseo al iniciar la gestión, el que gracias a un tremendo equipo pudimos sacar adelante. Hicimos las gestiones y logramos ya tener un espacio que significa un pulmón verde de la región. Una pequeña reserva ecológica, adaptada para la supervivencia de los animales que ahí hemos dispuesto, para que nuestra familia vuelva a compartir de un sano ambiente, y lo mejor, que de manera gratuita", puntualizó el alcalde.

Vsitantes de miércoles a domingo

En este sentido, el municipio tiene personal a disposición del cuidado de los animales, junto a un guía que recibirá a los visitantes de miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 horas, enseñándole acerca de las características de los animales que allí viven, entre los que se cuentan los animales menores como: pavos reales, conejos, gallinas, palomas y codornices con diversas variedades y peces Koi; por otra parte hay ovejas, cabras, vacas, burros, entre otros.

Una granja para toda la familia

Para la directora del jardín infantil Los Pitufos, Marcela Guajardo, "el hecho de que los niños tengan contacto y conozcan a los animales domésticos y no vean el pollo envasado en el supermercado es una maravilla. Es una instancia de aprendizaje, tanto para la familia, para los niños. Aquí puede venir cualquier persona un fin de semana y lo pasa feliz".

Un sector alejado del radio urbano

La idea del municipio es además que Graneros cuente con un panorama familiar y educativo. En un sector un tanto alejado del radio urbano, de maravillosa geografía, la que ha sido enriquecida con una cascada. Además de algunas adaptaciones para hacerles a estos animales vivir y compartir de un hermoso paisaje. Ambiente acorde a sus necesidades, al cual queda invitada toda la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.