Graneros pretende entregar una canasta de mercadería por hogar

En un operativo y logística nunca antes vista, la Municipalidad de Graneros, liderada por el alcalde Claudio Segovia, ha decidido emprender una titánica tarea, que irá en directo beneficio de todos los vecinos y vecinas de la comuna. El objetivo a cumplir parece sencillo, pero requiere de una organización colaborativa y mutua entre los funcionarios públicos y las fuerzas vivas del pueblo.

 ¿La idea?

Llegar con cajas de mercadería a cada uno de los hogares, obviamente considerando en primer lugar, a quienes más han sufrido los embates de la pandemia, no solo sanitaria, sino también económica.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

“Sabemos de antemano, que el trabajo es enorme y muy ambicioso, pero si no nos exigimos nosotros, quién lo hará. Ya iniciamos la primera etapa y hemos cubierto grandes zonas del casco histórico y así iremos avanzando día tras día. Solo le pedimos a la comunidad que tengan paciencia porque la ayuda llegará, de eso no hay ninguna duda”, relata el jefe comunal.

Más de 9 mil unidades

Entre el aporte del gobierno y las compras hechas por el municipio, el total de canasta familiares, superan las 9 mil unidades, “que han sido distribuidas con la colaboración de transportistas escolares y colectiveros. Sin ellos, la labor sería aún más compleja porque no tenemos el personal humano para llegar a todos lados. Por eso, agradezco enormemente su respaldo en tiempos donde todos debemos velar por el otro para así salir pronto de esta emergencia”, culmina Segovia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.