La tarde del miércoles 19 de junio, funcionarios del municipio de Graneros, con el apoyo de voluntarios de la segunda compañía de Bomberos de la comuna, llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantención en el paso bajo nivel de Avenida La Compañía. Estos esfuerzos se han vuelto cruciales para la comunidad, especialmente frente a las inclemencias climáticas que han afectado a la región en las últimas semanas.
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó las recientes obras realizadas por el equipo municipal para evitar inundaciones y accidentes, subrayando la importancia de una gestión proactiva en la comuna. "Estas obras realizadas por nuestro equipo de colaboradores del municipio, es a modo de evitar inundaciones y accidentes, y va en la línea de lo que hemos venido realizando en la comuna, que es, actuar antes, ser proactivos en vez de reactivos".
"El paso (bajo nivel) ha respondido muy bien ante las inclemencias climáticas de las últimas semanas y eso tiene que ver precisamente con los trabajos de limpieza que nuestros equipos realizan continuamente", reiteró Segovia. Añadió que gracias a estas medidas preventivas, la ciudad ha superado problemas que durante años afectaron a sus habitantes. "La ciudad ha estado a la altura, hemos visto que ya no existen inundaciones históricas, ni otros problemas que por años afectaron a la comuna y eso tiene que ver con prevenir, y actuar con diligencia, que es lo que nuestros equipos han realizado", puntualizó el alcalde.
La autoridad comunal concluyó afirmando que "estas obras realizadas por nuestro equipo de colaboradores del municipio, es a modo de prevenir inundaciones u accidentes, y va en la línea de lo que hemos venido realizando en la comuna, que es, actuar antes, ser proactivos en vez de reactivos". Estas acciones reflejan el compromiso del municipio de Graneros con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, demostrando que la prevención y el trabajo diligente son claves para enfrentar las adversidades climáticas.