Habilitan tránsito en paso sobrenivel Las Coloradas en camino a Tuniche

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo e importante hito se realizó el viernes 20 de noviembre en el nuevo paso sobrenivel Las Coloradas, ubicado en camino a Tuniche. Ocasión en que se habilitó el tránsito para vehículos en medio de una ceremonia donde participaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el gerente general del Grupo EFE, Patricio Pérez y autoridades regionales.

Un 85% de avance

Hoy se puede hablar, específicamente, de un 85% de avance y que permite la habilitación del tráfico vehicular y de peatones por la obra. Permitiendo el cierre de las labores finales, que incluyen la instalación de mobiliario público, iluminación y la seguridad ferroviaria.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Habilitan tránsito en paso sobrenivel Las Coloradas en camino a TunicheEl alcalde de Rancagua valoró esta obra, expresando que "el paso Las Coloradas mejorará la seguridad de todas las personas que por ahí se movilizan en diversos modos, especialmente porque nuestra ciudad es amplia en sus formas de movilización. Conviven en la ciudad ciclos, automóviles, peatones y transporte público y esta apertura viene a mejorar también la conectividad y tiempos de desplazamientos de todos los vecinos de la ciudad. También para todos aquellos que viajan hacia Graneros y también a Santiago".

"después va a haber un parque y áreas verdes"

La señora Nury Ángel, tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Tuniche, señaló que "estamos muy contentos porque ha sido como un triunfo, porque hace años que los autos pasaban por abajo. Falta un poquito pero después va a haber un parque y áreas verdes, para los jóvenes y los más pequeños; va a quedar muy lindo".

"finalmente todo resultó"

Por su parte la presidenta de la población Urmeneta, Edith Caro, señaló que "esta apertura es muy importante para el sector norte de Rancagua. Sobre todo por la conectividad que tiene hacia Graneros, porque hay mucha gente que se moviliza hacia otras comunas. Creo que esta ha sido una gran obra y un proyecto maravilloso. Esto costó mucho, hubo reuniones en las que participamos vecinos del sector norte, pero finalmente todo resultó".

Mejorar la seguridad ferroviaria

El gerente general de EFE explicó que el paso vehicular sobrenivel es parte de los proyectos para mejorar la seguridad ferroviaria, ya que permitirá el avance de trenes de forma continua, e incluso, sin generar congestiones vehiculares por los cierres de cruces.