La crisis sanitaria del COVID-19, generó y continúa haciéndolo, no solo conflictos en materia de salud, sino también, sociales y económicos en las familias chilenas.
La Municipalidad de Graneros, ha creado una serie de iniciativas para paliar en parte este problema y una de ellas, es "Hidrosueños".
¿De qué se trata Hidrosueños?
El alcalde Claudio Segovia explica que, "es una de las tantas ocurrencias generadas en nuestro equipo y es súper simple. Compramos un set de hidrolavadoras (artículos de aseo, mascarillas, alcohol gel) y convocamos a un grupo de personas, mayoritariamente temporeros y temporeras desempleadas y ellos recibirán un pago mensual ($100 mil, luego de aprobar la capacitación) de aquí hasta fin de año. En este período, les asignaremos un territorio y todos los granerinos propietarios de un vehículo tendrán derecho a un lavado gratis".
Máquinas en comodato
Transcurrido ese tiempo, "las máquinas pasarán en comodato a las personas y ellos podrán iniciar un emprendimiento. En este momento nosotros les entregamos las herramientas y después serán ellos los que guíen y administren el negocio", puntualiza Segovia.