"Hidrosueños" incentiva la economía y genera empleo en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

La crisis sanitaria del COVID-19, generó y continúa haciéndolo, no solo conflictos en materia de salud, sino también, sociales y económicos en las familias chilenas.

La Municipalidad de Graneros, ha creado una serie de iniciativas para paliar en parte este problema y una de ellas, es "Hidrosueños".

¿De qué se trata Hidrosueños?

El alcalde Claudio Segovia explica que, "es una de las tantas ocurrencias generadas en nuestro equipo y es súper simple. Compramos un set de hidrolavadoras (artículos de aseo, mascarillas, alcohol gel) y convocamos a un grupo de personas, mayoritariamente temporeros y temporeras desempleadas y ellos recibirán un pago mensual ($100 mil, luego de aprobar la capacitación) de aquí hasta fin de año. En este período, les asignaremos un territorio y todos los granerinos propietarios de un vehículo tendrán derecho a un lavado gratis".

Máquinas en comodato

Transcurrido ese tiempo, "las máquinas pasarán en comodato a las personas y ellos podrán iniciar un emprendimiento. En este momento nosotros les entregamos las herramientas y después serán ellos los que guíen y administren el negocio", puntualiza Segovia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.