Hospital de Graneros refuerza su equipo médico con la llegada de dos nuevos profesionales

El Hospital de Graneros continúa fortaleciendo su equipo de salud con la incorporación de dos nuevos médicos que llegan con vocación, energía y un claro compromiso con la atención pública. Se trata de la doctora Francisca Muñoz y el doctor Pablo Calvo, quienes ya comenzaron sus funciones este mes, aportando su experiencia en beneficio de la comunidad.

Una nueva etapa profesional y personal para Francisca Muñoz

La doctora Francisca Muñoz, oriunda de Santiago, anteriormente trabajó en el Hospital de Lolol en calidad de reemplazo. Hoy, se integra al Hospital de Graneros motivada por nuevos desafíos. "Postulé, quedé y me vine. Acá no tengo familia, así que ya estoy arrendando y lo siento como una gran aventura de vida, que me ha gustado harto. Me cambié de casa, así que han sido muchos cambios, pero todo ha sido súper positivo. Me ha gustado el hospital, hay harta atención en urgencia, lo que es nuevo para mí, pero me he sentido muy bien recibida por todo el personal médico y administrativo", expresó la profesional.

Pablo Calvo apuesta por la salud pública desde un hospital comunitario

Desde Santiago también llega el doctor Pablo Calvo, quien trabajó casi un año en un Cesfam rural de la región de Ñuble. Su ingreso al hospital fue a través de un concurso público como parte del programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF). "Vi la oportunidad de trabajar aquí en el Hospital de Graneros y la tomé. No conocía a nadie en la comuna, pero decidí venir por el gusto de aportar a la salud pública desde un hospital comunitario", relató.

Un desafío profesional en un contexto de alta demanda

El doctor Calvo también compartió su impresión sobre sus primeros días: "Aquí hay una población extensa y una alta demanda asistencial. Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado, ya que venía de un consultorio rural con una población más acotada. Ahora debo atender también urgencias, lo que representa un reto, pero vengo con todas las ganas de trabajar y ser un aporte para Graneros y en especial para el hospital y la comunidad que acá se atiende".

Apoyo institucional y compromiso con la comunidad

El equipo del Hospital de Graneros ha recibido con entusiasmo a los nuevos médicos, destacando su compromiso y vocación. El director del recinto, doctor Mauricio Aedo, señaló que "estas incorporaciones no solo fortalecen el recurso humano del establecimiento, sino que también permiten seguir mejorando la capacidad de respuesta del hospital frente a la creciente demanda de la comunidad, con un equipo comprometido, joven y dispuesto a entregar lo mejor de sí".

Finalmente, el Dr. Aedo reafirmó el compromiso institucional: "Nuestro hospital está reafirmando su compromiso con la atención oportuna, cercana y de calidad para Graneros y sus alrededores".

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.