El programa de dependencia severa del Hospital de Graneros, liderado por la enfermera Ángela Trejo, realizó en colaboración con el Consejo Participativo del Rotary Club y el Hogar de Ancianos Santa Rita, una capacitación para cuidadoras y cuidadores.
La instancia contó con la participación de alrededor de 50 personas cuidadoras, los cuales, a través de charlas a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por: dentistas, kinesiólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, químicos farmacéuticos y técnicos en enfermería, pudieron recibir nociones de manejo de pacientes con dependencia severa con el objetivo de mejorar la calidad y oportunidad de la atención que brindan a sus seres queridos.
El taller tuvo una gran acogida y fue muy valorado por los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de capacitarse, destacando el compromiso y la dedicación del equipo de atención domiciliaria del Hospital de Graneros, los cuales trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dependencia severa y sus cuidadores.
Además, se aprovechó la oportunidad para administrar vacunas contra la influenza a los asistentes y cuidadores que aún no se habían inmunizado.