Asesorar, instruir y vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad al interior del establecimiento es parte de las funciones que debe realizar el comité paritario, instancia que durante el mes de abril fue completamente renovada.
En cumplimiento con lo establecido por la reglamentación laboral en Chile, se informó a la Inspección Provincial de Trabajo que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital de San Vicente quedó conformado por los representantes electos de los trabajadores: María Muñoz, Sandra Barrera y Edith Valdivia en calidad de titulares; y por Sergio Álamos, María Jorquera y Marcela Osorio, en calidad de suplentes. Mientras que, como representantes del empleador, se designó como titulares a Pamela Ovalle, Nicolás Lira y Sebastián Álvarez; y como suplentes a Rolando Berardi, Daniela Huenchunao y Jalid Said.
La directora del Hospital de San Vicente, Dra. Marimel Bejarano, valoró la elección del nuevo comité, destacando que “tendrán la importante misión de detectar, evaluar y por sobre todo promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el lugar de trabajo, así como fomentar una cultura de seguridad y salud laboral entre los funcionarios del establecimiento”, agregando que “como dirección nos sumamos por cierto a la tarea de velar por el cumplimiento de las normativas en materia de higiene y seguridad en el trabajo”, afirmó.
Por su parte uno de los nuevos miembros del comité paritario, Nicolás Lira Vidal, quien se desempeña como instrumentista quirúrgico en el establecimiento, expresó que “llevo aproximadamente siete años en el hospital y la verdad me metí al comité para ayudar a mis compañeros. Soy nuevo en esto y estoy con toda la motivación de ser un aporte”, concluyó.