Hospital de Litueche traslada pacientes por rotura de cañería

El sábado 15 de enero, producto de una rotura de cañería, dependencias del Hospital de Litueche sufrió una inundación afectando sala de rayos, farmacia, leche y pasillos, entre otros, por lo cual el director del recinto asistencial coordinó con la red de urgencia del Servicio de Salud O’Higgins el traslado de pacientes hasta otros hospitales, encontrándose todos recibiendo la atención correspondiente.

Respecto a ello, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Antonio Cavieres, instruyó el rápido traslado de equipo de recursos físicos desde el Servicio para la pronta reparación de la cañería. “Aunque el desperfecto no afectó con un compromiso directo a hospitalización ni urgencia, decidimos el traslado de los seis pacientes hospitalizados de baja complejidad, mientras se efectúan las reparaciones, pues se debe cortar la energía eléctrica. Este traslado se realizó a recintos asistenciales cercanos, y debo valorar la rápida respuesta de nuestro Servicio y sus 15 hospitales, los que trabajamos en red, así que la coordinación fue expedita”, indicó Cavieres, quien resaltó además que se dio aviso a bomberos para la extracción del agua.

Por su parte, el director del hospital de Litueche, Raúl Zelaya Indicó que “la rotura de cañería afectó en especial a las áreas de Policlínico y servicios de apoyo como Laboratorio, Unidad de Rayos, Farmacia, y como está tan cerca del sistema eléctrico nos vimos en la necesidad de cortar la energía eléctrica hasta que se terminen las reparaciones correspondientes que efectúa el Servicio de Salud, a través de Recursos Físicos, que tiene un equipo en terreno evaluando la situación”.

Respecto al traslado de pacientes, Zelaya explicó que “la situación nos dejó sin suministro de agua y luz y sin servicios de alimentación, la cuales son necesidades básicas para nuestros pacientes, y por ello cerramos Hospitalización y todos nuestros pacientes fueron derivados a otros establecimientos de salud que nos apoyaron con la recepción de estos pacientes, y los que estaban pronto a ser dados de alta por estar en buenas condiciones de salud, ya se encuentran en sus domicilios”.

Respecto al funcionamiento del Servicio de Urgencia, el médico indicó que “se realizarán atenciones solo con patologías graves que estén categorizados como C1, C2 Y C3, y a aquellos pacientes que tengan patologías leves se va a postergar su atención hasta el lunes en el Policlínico del hospital”.


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