Hospital de Lolol celebra su reacreditación reafirmando su compromiso con la calidad y seguridad del paciente

Print Friendly, PDF & Email

Con una emotiva ceremonia el Hospital de Lolol recibió el certificado que consigna la reacreditación en materia de Calidad y Seguridad del Paciente por el período 2023-2026. Este hito es una muestra del cumplimiento de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, que ayudan a disminuir los riesgos de la atención, beneficiando directamente a la población usuaria.

¿Qué dijo el director del Hospital de Lolol?

Con un cumplimiento del 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 94% del total de características que fueron aplicadas en su evaluación, reflejan el impecable trabajo realizado por todos los funcionarios del centro asistencial. Así lo destacó el director del Hospital de Lolol, Dr. Carlos Villafranca, afirmando que “fue un proceso bastante prolongado, nos informaron que a principios de 2020 venía la reacreditación, pero producto de la pandemia tuvimos una pausa, así que fue bastante extenso y requirió del trabajo mancomunado de gran parte del equipo. Así que muy agradecido con el equipo y los funcionarios del establecimiento, porque sin ellos no habríamos podido sacar la tarea adelante”.

Beneficios para la comunidad

Por su parte, el agente regional de la Superintendencia de Salud, Sergio Sepúlveda, explicó la trascendencia de lograr terminar de manera exitosa este proceso, indicando que “toda persona que se atienda en el sistema de un prestador que esté acreditado tiene la certeza que el prestador individual es un profesional de la salud que tiene su título respectivo. El acreditar no solo implica el proceso mismo para el hospital, sino que irradia una serie de beneficios para la comunidad”.

Un establecimiento de baja complejidad

El Hospital de Lolol es un establecimiento de baja complejidad, siendo centro de referencia para toda la red de postas de salud rural de la comuna, además de la vecina comuna de Paredones, extendiendo su cobertura a alrededor de trece mil habitantes, es por ello que el director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, reconoce y valora el impacto positivo que tiene este logro en la red asistencial, expresando que “un hospital acreditado es un recinto que entrega una atención de salud de calidad al usuario y por lo mismo como Servicio de Salud estamos muy contentos que el hospital de Lolol se haya reacreditado. Felicitar a su director y a todo el equipo, pero principalmente a todos los funcionarios que con su trabajo han logrado esta acreditación tan importante en beneficio de la atención usuaria”.

¿Qué dijo el alcalde de Lolol?

Finalmente, el alcalde de Lolol, José Román, junto con relevar el trabajo mancomunado con el Departamento de Salud comunal destacó el importante papel que cumple el centro de salud, sosteniendo que “esta reacreditación es un trabajo y un esfuerzo de los funcionarios, con respecto al tema de la atención hacia los usuarios. Creemos que este hito le da tranquilidad a la comuna y asegura que la atención que entrega nuestro establecimiento es de calidad y eso también viene a fortalecer algunos lazos entre el Departamento de Salud y el hospital. Debemos felicitar a los funcionarios, porque se trata de un proceso largo, de mucho trabajo y planificación. El Hospital tiene una gran importancia para nuestra comuna y para otras comunas aledañas como Paredones y Pumanque, por tanto, es esencial para la zona”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.