Hospital de Nancagua desarrollará estudio de brechas de cargos

En todos los hospitales de baja complejidad de la Región de O’Higgins se llevará a cabo un análisis y levantamiento de información, para detectar las necesidades dotacionales en los establecimientos de salud. Es así como la subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud O’Higgins asistirá al Hospital de Nancagua para la realización de este estudio, que será enviado en enero al Ministerio de Salud.

Al respecto, Raquel Cabello, directora del Hospital de Nancagua, sostuvo que “la detección de la brecha no es solo un número, sino que tiene que ver con la producción del recinto. Es un avance importante para demostrar que, en base al crecimiento demográfico de nuestra población, debemos tener un aumento significativo del número de profesionales en nuestro establecimiento, para dar una mayor satisfacción a la comunidad. Haremos un trabajo riguroso para justificar los cargos que necesitamos”, relevó.

Felipe Arriagada, subdirector(s) Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud O’Higgins, indicó que “esta es una mesa de trabajo de planificación de personas en salud realizada con directores de hospitales de baja complejidad. El objetivo es realizar un proyecto asociado al estudio y proyección de necesidades de dotación de personas en los hospitales de la Red, a fin de remitir a Minsal para análisis, todo ello acorde a las carteras de servicio. La finalidad es detectar las necesidades de salud de la población y los objetivos sanitarios. En Nancagua se revisaron temas asociados a los principales elementos para la definición de la oferta y detección de necesidades de RRHH, soporte metodológico de acuerdo a estándares referenciales y principales fases vinculadas al proyecto de necesidades de dotación de personas”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.