Hospital de Nancagua llama a realizar buen uso de Urgencia en Fiestas Patria

Con las fiestas patria aumentan las consultas de urgencia. Las intoxicaciones con alimentos en mal estado o algún tipo de accidente producto del consumo de alcohol son las principales causas de este incremento. Es por esta razón que el Hospital de Nancagua instó a la comunidad a prevenir los excesos y hacer un buen uso de la unidad de Urgencia del recinto.

Al respecto, el subdirector médico del Hospital de Nancagua, Dr. Jorge Arteaga, indicó que “todas las urgencias se manejan bajo la categorización. Vale decir, no se atiende por orden de llegada, sino por la gravedad de los pacientes. Por tanto, es importante tener en cuenta esto último por los tiempos de espera. Si el paciente tiene una prioridad alta categoría C1 o C2, va a ser atendido en el menor tiempo posible, pero si no tiene una condición que no represente una emergencia médica va a ser C3 o C4 o incluso C5. Eso significa que los tiempos de espera van a aumentar, porque los recursos que están destinados a la atención de los pacientes se van a enfocar en aquellos que son más urgentes”, subrayó.

El médico también realizó un llamado a la comunidad para prevenir los excesos. “Estamos en vísperas de fiestas patrias por lo que el consumo de alcohol aumenta y los accidentes también, por tanto, necesitamos el apoyo de la gente de la comunidad, para que consulte en los casos que realmente sea necesario y de esa forma atender de la mejor manera posible a nuestros usuarios. No toda condición médica que una persona pueda sentir es necesariamente una emergencia médica, por eso es importante ver la evolución de los síntomas antes de acudir y esperar innecesariamente”, puntualizó.

Cabe destacar que existe una plataforma telefónica integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que funciona las 24 horas del día, en la cual se atiende e informa a todos los usuarios, que es el fono Salud Responde 600-360-7777.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.