Hospital de Pichilemu preparado ante posible evacuación por Tsunami

Print Friendly, PDF & Email

Cuando el reloj marcaba las 19:00 horas y ante la evacuación preventiva en el borde costero por Estado de Precaución ante la magnitud del Tsunami, el Servicio de Salud O’Higgins informó que el Hospital de Pichilemu se encuentra con todas las coordinaciones necesarias listas para el traslado de los pacientes y funcionarios hasta la zona segura, ya que el recinto asistencial está ubicado en zona de inundación.

Se trata de 18 pacientes, seis de ellos serían trasladados hasta la zona segura y dos llevados al Hospital de Santa Cruz en forma transitoria. Los 10 pacientes restantes serían derivados hasta sus hogares ya que estaban a la espera de resultados de exámenes, en su gran mayoría, y podrán continuar tratamientos a través del policlínico del hospital el día lunes 17.

Mientras no se realice la evacuación, la urgencia del hospital continúa funcionando con normalidad. De concretarse, esta incluiría a pacientes y funcionarios, los que continuarán su trabajo asistiendo a los pacientes en la zona segura.